Joaquín Sorolla. Sol de la tarde

Joaquín Sorolla. Sol de la tarde

De nuevo recordamos a uno de nuestros grandes: el maestro de maestros, Joaquín Sorolla. Y ésta quizás sea una de sus obras más internacionalmente conocidas -aunque eso sea colocarla entre centenares de ellas, ya que hablamos de un pintor mundialmente venerado y reconocido-: “El sol de la tarde”, obra que data del año 1904, Óleo sobre lienzo, 195×435, que presenta una escena costumbrista de las muchas que trabajó el valenciano en la playa de la Malvarrosa. En este caso, vemos cómo era la llegada de las barcas de pesca a la playa y cómo el tiro de bueyes era el que dejaba finalmente la barca sobre la arena con toda su maravillosa carga a bordo.

Es uno de los lienzos que el maestro pintó para la Hispanic Society of America, en Nueva York, que además sigue siendo su propietaria.



Related Articles

El baño del caballo, de Joaquín Sorolla

Otra de las obras emblemáticas del genial pintor valenciano: “El baño del caballo” (1909). Retratar el agua bañando la arena

Valencianos a caballo, obra de Joaquín Sorolla

Otra maravillosa imagen cotidiana con motivos valencianos: dos adolescentes valencianos a lomos de un caballo, retratados con maestría por el

Sarcófago de Blasco Ibáñez en el Centro del Carmen, Valencia

El sarcófago de Vicente Blasco Ibáñez (1933-1935) fue un encargo del Ayuntamiento de Valencia, y esculìda por Mariano Benlliure Gil.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button