El escudo en los estandartes

El escudo en los estandartes

Palés de premio para el Cant de l'Estoreta de Blocs - PlatjaMes de febrero. El certamen del Cant de l’Estoreta recrea la costumbre con que los niños valencianos comenzaron a gestar, siglos atrás, la fiesta de las Fallas, recogiendo de casa en casa “una estoreta velleta per a la falla de Sant Josep”, o sea, trastos viejos para quemar en la hoguera del 19 de marzo.

La más conocida es la que organiza la Falla de la Plaza del Árbol, en el céntrico barrio del Carmen, pero no es menos concurrida la que organiza la Falla Blocs – Platja en el barrio marítimo de El Cabanyal. Fue allí donde captamos esta instantánea que muestra el escudo de la ciudad coronando los “palés” -suerte de estandarte empleado habitualmente en las Fallas a modo de trofeo o premio- que estaban allí preparados para halagar a los elegidos de entre los niños que escenificaban su particular versión del “Cant de l’Estoreta”.



Related Articles

Xe, qué vens de la mascletà?…

Son las dos y cuarto de un día cualquiera de la primera quincena de marzo… Un inmenso gentío se agolpa

Fa calor al taller faller

En esta curiosa instantánea, el artista fallero apura un cigarro mientras los jóvenes combaten el calor con dos helados. Los

Sueca – Literato Azorín, un clásico iluminado en 2006

Es casi obligada la visita a Sueca – Literato Azorín cada mes de marzo… Miles de bombillas conforman uno de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button