El Rastro de Valencia

El Rastro de Valencia

Al abrigo del vetusto estadio de Mestalla, entre la avenida de Suecia, la de Blasco Ibáñez y la de Aragón, este espacio que durante el resto de la semana ejerce de aparcamiento -habitualmente completo-, el domingo se vacía para alojar el no menos antiguo Rastro de Valencia en el que, desde primerísimas horas de la mañana, es posible encontrar desde la más peregrina pieza de esa lavadora que ha dejado de funcionar hasta los vestigios más recónditos de nuestra literatura y dicen…, dicen que también esa bicicleta o ese radiocassette que alguien ‘tomó prestado’ días antes.

2014-04-20-5552

El rastro pide un paseo relajado, sin prisas y, sobre todo, sin reparos a moverse entre la multitud. Porque si uno va con prisas, corre el peligro de perderse la vida subterránea que, sin ruido, apenas musitada, se desarrolla entre los corrillos y las paradas, procurando escapar de las miradas de los agentes de Policía que rastrean -nunca mejor aplicada la expresión- la zona en busca del vendedor ilegal.

Del rastro es difícil salir sin algo en las manos. Siempre guarda algo que promete ser un regalo especial, una curiosidad, un objeto único.


Tags assigned to this article:
avenida de SueciaMestallarastro de valencia

Related Articles

Lago del Parque de Cabecera

Una plácida y soleada tarde de abril, el lago que reina en el Parque de Cabecera, junto al Bioparc, ofrece

Patio de caballos en la calle Caballeros

Tradicionalmente, tras estas rejas entraban las caballerías de los señores acomodados en la muy céntrica calle llamada “de los Caballeros”,

Los Tinglados del Puerto de Valencia

En otro tiempo, las madrugadas eran junto a estos tinglados o almacenes portuarios un bullir de “collas” esperando ser escogidos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button