Antigua Estación Pont de Fusta

Antigua Estación Pont de Fusta

Antigua estación Pont de Fusta, actual sede de la Policía Autonómica ValencianaAntigua estación del “trenet” o tren de vía estrecha que unía Valencia con los poblados marítimos y más tarde también con Burjassot, Godella, Bétera por un lado, y Paterna, Benisanó, L’Eliana y Lliria por el otro. Su situación, justo frente a uan antigua pasarela de madera peatonal que servía de nexo entre aquella orilla del río con el centro histórico de la ciudad, la convertía en centro de paso de miles de valencianos diariamente.

Actualmente, ya rehabilitado, ha sido reconvertido en sede de la Policía Autónoma Valenciana y su situación sólo mantiene el privilegio de la vista privilegiada, enfrentada con las Torres de Serranos, justo en la margen opuesta del antiguo cauce del Turia.



Related Articles

Jardineras maniseras, las más bellas

Un vergel, un auténtico pulmón  en pleno centro de la populosa Valencia, abrazado por cerámica de Manises de la buena.

Vista nocturna y aérea de la Plaza de la Virgen

Si ya es bonita de día y a ras del suelo, imaginad de noche y a vista de pájaro… Bueno,

Manises entera en tu terraza

Esto que parece una terracita de pueblo, es la mejor muestra de cerámica ornamental de Manises que he visto en

1 comment

Write a comment
  1. RAFAEL ALCAYNA
    RAFAEL ALCAYNA 24 febrero, 2012, 13:14

    Por favor alguien puede hacer algo para que se pueda volver a pasar por el medio de la estacioneta , un pasillo precioso con azulejos con motivosn ferroviarios que la policia usa ahora como gimnasio . Es un insulto a los que adorabamos pasar por el medio del edificio abobados por la belleza decadente de una estacion emblematica ahora rodeada por coches de policia que nos quita sitio para aparcar a pesar de tener un solar para ellos solitos y sus coches particulares

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button