El Conqueridor

El Conqueridor

La Estatua de el Rey En Jaume en El Parterre y la antena parabólicaSi nos ceñimos a los elementos que tradicionalmente definen esta imagen, diríamos que es la estatua del Rey En Jaume en el jardín conocido como El Parterre, en la plaza de Alfonso el Magnánimo (por cierto, vaya baile de monarcas), en plena zona noble del corazón de la ciudad de Valencia. Pero a mí esta imagen me sugiere otra cosa, también: El Rey mira hacia arriba, a un lado, y la casualidad ha querido que en la trayectoria de su mirada entre una antena parabólica cuya presencia choca bastante con la estética neo modernista del ático en el que se haya ubicada. Un salto en la Historia cuanto menos curioso…



Related Articles

Mercado de Mosén Sorell

Situado en pleno corazón del Barrio del Carmen, el mercado de Mosén Sorell, recién remodelado totalmente en un ambicioso proyecto,

Vista nocturna con Noria desde el Puente del Mar

Fallas 2014. En la avenida de Aragón se instala una noria gigante -la de tipo portátil más grande de Europa- y por la noche luce desde lejos. Esta panorámica está captada desde el Puente del Mar, que une la Alameda con la plaza de América.

La Fuente alegórica del Turia en la Plaza de la Virgen, Valencia

Cuando el viajero penetra desde la calle Navellos a desembocar en la Plaza de la Virgen, lo que se abre

1 comment

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button