Monasterio de la Trinidad, Valencia

Monasterio de la Trinidad, Valencia

monasterio-de-la-trinidad-valencia

El monasterio de la Trinidad, sito en la calle Trinidad, esquina calle Alboraia, de la ciudad de Valencia (España) es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Valencia que se mantienen activos. Fue fundado en el año 1242, esto es, apenas cuatro años desde la conquista de la ciudad por el rey don Jaime I, como cenobio y hospital.

En 1444 fue ocupado por las religiosas clarisas por expreso deseo de la reina María, esposa de Alfonso el Magnánimo, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La principal abadesa fue sor Isabel de Villena, la autora de la conocida obra “Vita Christi”. También estuvo ligado al convento el famoso escritor Jaume Roig, que fue médico de la comunidad.

Actualmente el convento está habitado por monjas de clausura, por lo que solamente es posible visitar la iglesia en horario de celebraciones religiosas. Se puede admirar la fachada de la iglesia, construida con sillería y tapial en estilo gótico flamígero.

La puerta principal es del siglo XV y está emparentada con las de la Lonja. Sobre ella, cabe destacar el bellísimo tondo renacentista de cerámica, hecho en Italia, cuyo original se custodia en el Museo Nacional de Cerámica.

monasterio-de-la-trinidad-valencia-02


Tags assigned to this article:
monasterio de la trinidad

Related Articles

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Vista general de la fachada de la Basílica de la Virgen de los Desamparados recayente a la plaza del mismo

Vista nocturna con Noria desde el Puente del Mar

Fallas 2014. En la avenida de Aragón se instala una noria gigante -la de tipo portátil más grande de Europa- y por la noche luce desde lejos. Esta panorámica está captada desde el Puente del Mar, que une la Alameda con la plaza de América.

Patio de cristales del Ayuntamiento de Valencia

La entrada principal del Ayuntamiento de Valencia ofrece el visitante varias joyas a la vista. Además de la soberbia escalinata

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button