Pescadores Valencianos, de Joaquín Sorolla

Pescadores Valencianos, de Joaquín Sorolla

El gran pintor valenciano Joaquín Sorolla nos retrató como nadie la aún levemente mortecina luz de la tarde en la playa, seguramente la de la Malvarrosa -escenario de muchos de sus cuadros- y la labor de los mariscadores que se afanaban en limpiar sus aparejos para volver “a per clóxines” al día siguiente. Pescadores valencianos fue presentada en la Exposición de Bellas Artes celebrada en Berlín en 1896 y supuso que el pintor fuera galardonado con una medalla de oro.

Pescadores Valencianos, de Joaquín Sorolla

Al otro lado del Mediterráneo, se alzan las Baleares y allí, nos cuentan que los Apartamentos Menorca Plus constituyen una magnífica ocasión de disfrutar de esta luz mediterránea tan bien retratada hace más de cien años por Sorolla, y de las aguas tranquilas y templadas de las calas. En un escenario igualmente incomparable, el relax y el lujo de unas vistas sin parangón convertirán sus vacaciones en una experiencia irrepetible y, como me pasó a mí, querréis repetir. Porque sí, porque el Mediterráneo nos enamora, nos hechiza y nos atrapa para siempre. Un consejo: hacedlo con apartamentos en menorca.



Related Articles

Un dinosaurio en la Ciutat de les Arts i les Ciencies

¿Un dinosaurio en el estanque que une el imponente Hemisferic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe? A primera

El baño del caballo, de Joaquín Sorolla

Otra de las obras emblemáticas del genial pintor valenciano: “El baño del caballo” (1909). Retratar el agua bañando la arena

Joaquín Sorolla. Las tres velas

El insigne pintor valenciano Joaquín Sorolla pintó esta maravilla en la playa de las Arenas – Malvarrosa, allá por el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button