Ermita del Remedio, Utiel

Ermita del Remedio, Utiel

La Ermita del Remedio (Utiel, Valencia) alberga a la Patrona de Utiel, la Virgen del Remedio. Se halla en plena Sierra Negrete, a unos diez kilómetros al norte de Utiel, y a una altitud de 1090 metros en medio de un entorno de gran valor ecológico.

IMG_9229

IMG_9244

Comenzó a levantarse a expensas del municipio en el año 1565. Ha experimentado diversas reformas y ampliaciones, la más importante sin duda la llevada a cabo durante el siglo XVII en estilo barroco. A esa época pertenece la parte principal del santuario, esto es, la iglesia y el camarín de la Virgen, verdadera joya pictórica, siendo éste último el elemento artístico más sobresaliente de la ermita por sus pinturas al fresco, realizadas por Felipe Navarro en 1628 y que cubren todo el espacio hasta la cúpula.

IMG_9231

IMG_9243

De singular belleza son los porches abiertos al sur levantados en el siglo XVIII sobre arcos de ladrillo. El santuario ha sido objeto de varias restauraciones y ampliaciones, principalmente en las tres últimas décadas, siendo por sus valores religiosos, artísticos y monumentales uno de los principales de la Comunidad Valenciana.

IMG_9242

IMG_9241

IMG_9232

Texto de referencia: Wikipedia.

Fotos: Javier Furió



Related Articles

La portada de El Carmen, Requena

En el rincón más recogido y añejo del barrio viejo de Requena, conocido como La Villa, encontramos esta maravilla del

Los Tinglados del Puerto de Valencia

En otro tiempo, las madrugadas eran junto a estos tinglados o almacenes portuarios un bullir de “collas” esperando ser escogidos

Palmeras en la playa del Marenyet, Cullera

En la playa del Marenyet, en Cullera, no sólo puedes tomar el Sol, sino también la sombra, gracias a este

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button