Templete en el Paseo de la Alameda, Valencia

Templete en el Paseo de la Alameda, Valencia

Originariamente, el Paseo de la Alameda era conocido como Prado del Palacio del Real -era el camino desde el mar hasta el Palacio Real, que se encontraba en el espacio que ahora ocupan parte de los Jardines de Viveros y la calle General Elio- cambió su nombre al encargar Ponce de León, virrey de Valencia, plantar álamos a ambos lados de dicho camino en 1643, pasando a conocerse desde entonces como la Alameda.

Templete en la Alameda

En las cercanías el actual puente de la Exposición, encontramos un templete de planta octogonal, originariamente construido para albergar espectáculos musicales pero, curiosamente, muy pocas veces se ha utilizado para ello. Sin embargo, sí se ha llegado a utilizar como urinarios públicos, a los que se accedía por una estrecha escalera escavada en tierra hacia los sótanos del templete. Actualmente está totalmente en desuso.



Related Articles

Patio de cristales del Ayuntamiento de Valencia

La entrada principal del Ayuntamiento de Valencia ofrece el visitante varias joyas a la vista. Además de la soberbia escalinata

Vista nocturna con Noria desde el Puente del Mar

Fallas 2014. En la avenida de Aragón se instala una noria gigante -la de tipo portátil más grande de Europa- y por la noche luce desde lejos. Esta panorámica está captada desde el Puente del Mar, que une la Alameda con la plaza de América.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button