El mercado de las flores bajo la Plaza del Ayuntamiento

El mercado de las flores bajo la Plaza del Ayuntamiento

Mercado subterráneo de las flores bajo la plaza del Ayuntamiento de Valencia, año 1933Ya ni se recuerda, pero antiguamente, justo en el centro del jardín desde el que hoy en día se disparan las “mascletaes” en la plaza del Ayuntamiento, existía un auténtico socavón circular que escondía un mercado con los puestos de venta de flores que, al abrigo de la sombra, guarnecían así las flores y plantas de las inclemencias del tiempo cuando las lluvias y de los devastadores efectos del caluroso Sol en verano.

Este “forat”, ideado en el proyecto de 1929 del arquitecto Javier Goerlich Lleó y bautizado por el mítico ingenio guasón de los valencianos como “el bunyoler”, desapareció en la remodelación que la entonces plaza del Caudillo sufrió en 1953, principalmente por las continuas quejas de los propios floristas que consideraban tremendamente perjudicial para sus negocios el hacer bajar al público al subsuelo para llegar a sus puestos.



Related Articles

Palmeras centenarias

Quizás su ubicación, a salvo de los sinsabores callejeros en un patio interior y cerrado, sea el secreto por el

La Lonja en 1880

En 1880, la Lonja, edificio construido por José Aixa, presentaba las claras señales del paso del tiempo. Trece años más tarde el ayuntamiento acometió la restauración del monumental edificio gótico civil. A sus pies se instalaba el mercado con sus tenderetes de lona.

Bajada de la Senyera años 20

Es uno de los actos más emotivos de la celebración del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button