El Palau de Ripalda, en la Alameda

El Palau de Ripalda, en la Alameda

Palacio de Ripalda, Paseo de la Alameda, ValenciaA pesar de las leyendas urbanas que aseguran que fue trasladado piedra a piedra a Estados Unidos, este magnífico palacio con forma de castillo que se alzaba imponente al principio del Paseo de la Alameda, justo enfrente de la Fuente de las Estaciones -que aún hoy preside el extremo del Paseo en el Llano del Real-, y junto a las antiguas instalaciones de la Feria de Valencia, simplemente fue derribado junto  a todas las construcciones que quedaban de ésta -la Feria- durante el año 1967 para alzarse después los Jardines del Real y el edificio que ahora conocemos como “la Pagoda”.

El palacete, propiedad de los marqueses de Ripalda, había caído en desuso y abandono, por lo que su estado deplorable llevó a los herederos de la marquesa viuda de Ripalda, su última inquilina, a solicitar su derribo aprovechando que se estaba derribando también la antigua Feria -que luego sería construida por Rincón de Arellano en Benimamet. Una pena, porque se perdió uno de los más bonitos y épicos paisajes de la ciudad.


Tags assigned to this article:
1935Palacio de RipaldaPaseo de la Alameda

Related Articles

El Mercado de Colón, tal cual era en 1916

Así lucía el Mercado de Colón allá por el año 1916. La escasa urbanización de su entorno incluso engrandece el

Mercado Central en construcción

El Mercado Central en construcción. Detrás de los arcos y las columnas se ve La Lonja.

Torres y calle de Quart

Las modestas casas que poblaban la actual calle de Quart enfrentando las Torres del mismo nombre no impedían la impresionante

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Linkedin button Youtube button